jueves, 10 de mayo de 2018

CIBERESPIONAJE: ZooPark, el virus que accede a tus conversaciones de WhatsApp

Imagina que estás texteando a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y que una persona, sin percartarte, espíe tus conversaciones, acceda a las fotos del celular e incluso mande mensajes de manera silenciosa. Este planteamiento no es una pesadilla, según expertos, hay un virus sofisticado que invade la privacidad de los usuarios.
El denominado “ZooPark”, es el maligno enemigo de tu celular, que solo afecta hasta ahora a dispositivos Android. El infiltrado fue descubierto por la compañía de seguridad Kaspersky, quienes expresaron que este tipo de acto de espionaje es dirigido específicamente a países del Medio Oriente como Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán.
"ZooPark" fue creado en 2015 y ha pasado por diferentes etapas, evolucionando su nivel de acceso a informaciones, llegando a un punto de poder acceder a informaciones personales como contraseñas y usuarios, robo de fotografías, videos, mensajes, notas de voz, y a su vez, el "malware" tiene la capacidad de enviar todo esto a los contactos de tu celular.
El virus puede acceder a informaciones confidenciales de los usuarios de herramientas como Telegram, WhatsApp, Google Chrome, IMO, entre otros.
Según Karpersky, este inflitrado comenzó solo revisando los correos electrónicos, pero ahora tiene el poder de incluso llamar a contactos sin que el usuario se de cuenta.
Hasta ahora se desconoce quién maneja el programa, y cómo se puede erradicar su expansión, sin embargo los expertos recomendaron a las personas tener cuidado con las páginas webs a las que entran en su celular, al igual que con las aplicaciones no oficiales que descargan.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario