domingo, 27 de mayo de 2018

En EEUU 40% de la comida termina en la basura; nuevas reglas en Nueva York esperan evitarlo

Aproximadamente 40% de los alimentos en Estados Unidos nunca se come, de acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC).
Cada año, en promedio un estadounidense arroja más de 400 libras (181 kilos) de alimentos a la basura, lo que en un hogar de cuatro personas equivale a $1,800 dólares al año. Esa es una pérdida nacional de hasta $ 218 mil millones anuales.
Para contrarrestar ello, la ciudad de Nueva York está tomando medidas, “tratando de impulsar al sector residencial y el comercial a reciclar realmente y empujar hacia la reutilización beneficiosa”, dijo la Comisionada de Saneamiento, Kathryn García, citada por Fox News.
Ya en febrero el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) anunció nuevas reglas para expandir el programa de separación de desechos orgánicos, que serán activadas en agosto.
“Seguimos buscando cada año cuál es la capacidad regional para el procesamiento de alimentos”, dijo García. “Hicimos una determinación de que podríamos expandirlo a un nuevo grupo de empresas”.
García dijo que los sectores comerciales de alimentos producen alrededor de 3 mil toneladas de desechos al díagenerando graves problemas de sanidad y salud.
fuente:eldiariony
.com

0 comentarios:

Publicar un comentario