domingo, 27 de mayo de 2018

Policías de Nebraska confiscan opioides, 30 veces más potente que la heroína, como para matar a 26 millones 760 mil personas

El fentanilo es un opioide sintético más de 30 veces más potente que la heroína, según la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Una dosis tan pequeña como dos miligramos puede ser fatal.
Haga los cálculos, como han hecho tanto Kansas City Star como USA TODAY, y encontrará que el lote incautado en Nebraska incluye suficiente fentanilo para matar a 26 millones 760,000 personas.
La Patrulla Estatal de Nebraska informa que los narcóticos fueron incautados después de una parada de tráfico a un camión cerca de Kearney.
Los agentes encontraron un compartimiento falso que contenía las drogas, que originalmente creían que era una mezcla de fentanilo y cocaína, de acuerdo con una declaración del 1 de mayo realizada por la policía.
La policía dice que el conductor del camión, Felipe Genao-Minaya, de 46 años, y el pasajero, Nelson Núñez, de 52 años, fueron arrestados por cargos relacionados con drogas.
The Washington Post informa que los dos están retenidos en la Cárcel del Condado de Buffalo y tienen prevista una comparecencia en la corte el 20 de junio.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario