miércoles, 20 de junio de 2018

COMERCIANTES NO INVESTIGAN: En Santiago también operan negocios clandestinos surtirlos con efectos robados

En la ciudad de Santiago existen casas de empeño, compraventas clandestinas y negocios que se dedican a comprar artículos robados, tanto en establecimientos comerciales, casas y en las calles.
Al respecto, la Policía dijo que está actuando contra esos negocios que se dedican a comprar artículos que son adquiridos en forma sospechosas.
La uniformada sostiene que varias personas han sido detenidas y sometidas a la justicia por la compra de diversos artículos robados.
Asimismo, informa que en lo que concierne a las compra ventas, tienen que contar con una patenta oficial para operar, o de lo contrario junto al Ministerio Público actuará en consecuencia.
Sin embargo, en barrios de Santiago operan  casas de empeño clandestinas.
El fotógrafo privado Juan Roberto Guzmán dijo que a él le robaron una cámara, luego que desconocidos violentaron su vehículo en una calle de Santiago, pero que tras la intervención de una persona la ubicó en una vivienda del sector de Camboya donde opera una compraventa clandestina.
Sostuvo que para recuperar el instrumento pagó al dueño de la compraventa cinco mil pesos y dos mil a la persona que lo ayudó a ubicar el sitio donde se encontraba.
Muchos de esos negocios aunque operan de manera irregular lo hacen a la vista pública al extremo de que hay personas que en las calles se dedican a comprar a lo público prendas de oro.
También hay establecimientos con letreros identificados que dicen compramos baterías, tapa bocinas, espejos y otros accesorios de carros.
Igualmente es común observar en anexos de casas de  barrios de Santiago letreros que anuncian casas de empeño y compraventas y todas operan de manera ílicita.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario