miércoles, 20 de junio de 2018

MUNDIAL DE FÚTBOL: Mujeres y hombres verán por primera vez juntos un partido en estadio Teherán

Las autoridades iraníes anunciaron hoy que retransmitirán en una gran pantalla en el estadio Azadí de Teherán el partido de Irán-España del Mundial, permitiendo por primera vez esta noche que mujeres y hombres vean juntos el fútbol en este lugar.
La idea era emitir ya para todo tipo de público en el estadio, donde las mujeres tienen en general prohibida la entrada, el duelo entre Marruecos e Irán del pasado viernes, pero el permiso necesario del Consejo Provincial de Teherán no llegó a tiempo.
"La puerta del estadio para que las familias vean el partido de Irán y España se abrirá esta noche a las 18:30 (hora local)", informó el director del complejo deportivo Azadí, Naser Mahmudifard, citado por la agencia Isna.
Mahmudifard explicó que se va a permitir el acceso de unas 10.000 personas y que el público debe comprar su entrada a través de internet, al precio de 150.000 riales (unos dos euros).
La diputada Tayebe Siavoshí, defensora del derecho de las mujeres a acudir a los estadios, confirmó a Efe también que el Consejo Provincial de Teherán dio permiso a la emisión del partido.
"Esperamos que si los espectadores respetan las normas sea posible también transmitir el partido Irán-Portugal en este estadio", agregó la diputada, que se mostró "muy alegre" por esta oportunidad.
Siavoshí expresó asimismo su esperanza de que esta iniciativa sea "el comienzo" de una mayor apertura para que "las familias puedan ver en el estadio Azadí los partidos de fútbol en vivo".
Los más conservadores de la República Islámica se oponen a la presencia de las mujeres en los estadios de fútbol, alegando que el ambiente a veces violento y plagado de lenguaje soez no es apropiado para ellas.
Esta prohibición se remonta al triunfo de la Revolución Islámica de 1979, aunque algunas mujeres desafían la medida disfrazándose de hombres con pelucas y barbas postizas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario