sábado, 2 de junio de 2018

Cuando murió Kennedy todos lloramos, según expresidente del Parlamento ruso

En la Unión Soviética no había el antiamericanismo que hay ahora en Rusia y, de hecho, cuando fue asesinado Kennedy en 1963 los soviéticos lloraron, recuerda Ruslán Jasbulátov, expresidente del Parlamento ruso.
"Cuando yo era estudiante, mataron a Kennedy. Entrabas en las tiendas y la gente lloraba, lo vi con mis propios ojos. '¿Cómo pudieron matar a un presidente tan bueno?', decían. Esto sería impensable ahora", comenta a Efe en una entrevista en su despacho en la Universidad Plejánov de Moscú.
Jasbulátov, actual profesor de Economía, recuerda que, pese a la tensión permanente de la Guerra Fría, entonces "no había antiamericanismo" e incluso la prensa soviética "escribía con moderación" sobre su antagonista.
"Antes no había odio. Ahora, en cambio, vivimos en un mundo fantasmagórico, irreal, horrible. Es una pesadilla. El antiamericanismo ha superado todos los límites imaginables. El odio contra EEUU nos inunda por todas partes", lamenta.
En su opinión, "ambas partes son culpables de la actual situación" y llamó a rusos y occidentales a sentarse a negociar y no llevar al abismo a cientos de millones de personas.
"No sé a quién beneficia el odio. Yo no veo a nadie que salga ganando. Nadie gana, todos pierden. Los únicos que ganan son los instigadores de la guerra y no veo que entre ellos se encuentren nuestros líderes", dice.
Un claro ejemplo de que la situación ha cambiado es la ligereza con la que los actuales dirigentes mundiales hablan de armas nucleares en público, "cuando en tiempos soviéticos ni aquí ni en Occidente estaba bien visto e incluso era un tema tabú".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario