sábado, 2 de junio de 2018

ELECCIONES La derecha y la izquierda se reparten el centro en Colombia

La polarización entre derecha e izquierda en Colombia sigue viva en la campaña para la segunda vuelta de la elección presidencial y convierte a el centro político, desamparado en esta contienda, en el principal campo donde recabar nuevos apoyos.
El caso emblemático es el de Sergio Fajardo, quien estaba llamado a ser el fiel de la balanza, pero se quedó encima del muro, decisión acorde con los planteamientos hechos durante su campaña de primera vuelta y su posterior decisión de votar en blanco el 17 de junio.
Fajardo, exalcalde de Medellín y exgobernador del departamento de Antioquia, fue candidato por la Coalición Colombia, de centroizquierda, en la primera vuelta el 27 de mayo y obtuvo más de 4,5 millones de votos (23,73 %), un caudal que puede llegar a ser decisivo en la segunda.
En la primera se impuso Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, quien consiguió más de 7,5 millones de votos (39,14 %), seguido del izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, que obtuvo 4,8 millones (25,08 %).
Pasadas las celebraciones iniciales, tanto Duque como Petro han multiplicado su trabajo para sellar alianzas y sumar los votos suficientes para ocupar la Casa de Nariño, donde por ocho años ha estado Juan Manuel Santos, quien entregará el poder el próximo 7 de agosto.
En ese sentido, Duque se ha granjeado el apoyo de sectores importantes como el de los centenarios partidos Liberal y Conservador, formaciones políticas que no pasan por sus mejores momentos y que incluso en el caso del segundo no presentó candidato a la Presidencia.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario