miércoles, 20 de junio de 2018

Danilo Medina crea Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas

República Dominicana contará a partir de este miércoles con una Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas como instancia de coordinación interinstitucional, que se encargará de evaluar el estado de las fronteras marítimas del país.
La medida está establecida en el decreto número 237-18, que emitiera el presidente Danilo Medina, el cual dispone que dicha comisión esté integrada por el canciller de la República,  quien la presidirá; el ministro de Defensa; el comandante general de la Armada Dominicana, el Consultor Jurídico y el presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), quien fungirá como secretario ejecutivo.
La disposición del Ejecutivo ordena, además, que la ANAMAR dé apoyo técnico a la Comisión en los trabajos que realice. Asimismo, la inviste de poderes para sus reuniones y coordinaciones interinstitucionales, a nivel nacional e internacional.
El mandatario decretó, igualmente, que la referida comisión rinda informes periódicos sobre los avances de las negociaciones y los acuerdos arribados.
La Comisión, previa aprobación del presidente de la República, podrá contratar los asesores nacionales e internacionales de más altas credenciales para realizar los estudios técnicos y legales necesarios para asegurar el adecuado cumplimiento de sus objetivos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario