miércoles, 20 de junio de 2018

ESCENARIO DE DEBATE: ¿De qué habla la gente en el Metro de Santo Domingo?

El Metro de Santo Domingo es una especie de un escenario, donde se comentan las noticias más trascendentales, se generan debates, controversias y hasta sugerencias extremas. Hay quienes cuentan sus vidas, con triunfos y fracasos incluidos.
Si se tratara de un programa de televisión, los espectadores “obligados” alcanzarían los 270 mil, que es la cantidad aproximada que transporta el ferrocarril diariamente.
El asesinato de la empleada de joyería Anneris Peña, a manos del imputado Henry Daniel Lorenzo Ortiz, quien dos horas después fue a una boutique a comprar ropas y zapatos, fue el tema de conversación en distintas rutas y   vagones, en un recorrido de poco más de una hora en las dos líneas del metro con sus 16 estaciones.
8:00 de la mañana y se detiene el tren en estación Juan Bosch, en la intersección 27 de Febrero con Máximo Gómez, en dirección norte-sur. Al abrir la puerta se escuchó la expresión: “Estúpido, se desgració su vida y la de esa pobre muchacha, dizque para comprar tenis. ¡Dios mío, a dónde vamos a llegar!
Una usuaria que le quedaba al lado asentía con la cabeza, respaldando al clamor el “orador” que, con su voz fuerte, fue escuchado por todos los que ocupaban ese especio. El tren iba lleno en su ruta al Centro de los Héroes y a las universidades que quedan en el trayecto.
Al escucharlo, otros casi susurraban sobre el hecho, mientras  que unos callaban y estaban pendientes a sus teléfonos celulares o enfocaban su mirada hacia él.
Esto sin enumerar a los religiosos que distribuyen tratados y predican el evangelio. En este recorrido no hubo prédicas, solo textos.
Esta característica de conversadores, que denota en muchos dominicanos, no es habitual en los ferrocarriles de otros países, que pese a transportar una mayor cantidad de pasajeros, las personas no socializan, en cambio leen libros (como en Medellín, Colombia),  o simplemente ignoran a quienes están a su lado, para no malestar con sus acciones (como ocurre con frecuencia en el metro de Nueva York).
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario