viernes, 1 de junio de 2018

en equipaje de manPasajeros de aeropuertos en EE.UU no podrán llevar alimentos congelados o líquidos o

PUERTO RICO – Desde este miércoles las reglas cambian un poco en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y en otros de EEUU, y hasta los pasteles o el sofrito que pensaba llevar a su pariente “allá afuera” tendrán que pasar por un nuevo protocolo.
Según informó la gerencia del aeropuerto recientemente en su página de Facebook y detalló este martes para Primera Hora, la Administración de Seguridad en la Transportación (TSA), desde el 31 de mayo prohíbe llevar alimentos congelados o líquidos en el bulto de mano.
José Baquero, director de seguridad de TSA para Puerto Rico y el Caribe, explicó que este tipo de producto representa un reto para la inspección en los equipos de seguridad. Dijo que hay “inteligencia sobre explosivos y líquidos orgánicos en que era necesario hacer inspecciones adicionales a alimentos congelados”.
Esta nueva medida traerá cambios en los puntos de cotejo, porque ciertamente antes se podían llevar estos alimentos y aunque TSA no podría precisar de qué se trataba, ahora sencillamente no los dejarán pasar, dijo Baquero.
“Este es un cambio que aplica ‘nationwide’ (a través de la nación) en los 400 y pico de aeropuertos de Estados Unidos”, dijo Baquero.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario