viernes, 1 de junio de 2018

Por más de 17 años creyó que era indocumentado hasta que descubrió que merecía la ciudadanía

Por más de 17 años, Gilberto Calderón Jr. vivió como indocumentado lleno de miedo y con la incertidumbre de que un día cualquiera podría perderlo todo.
Fue en el 2001 cuando su familia viajó con visa de turistas a Colorado con el fin de visitar a algunos parientes, pero las condiciones de extrema violencia en el Valle de Juárez por la guerra del narcotráfico junto a una oferta de trabajo a su padre, hicieron que decidieran quedarse como indocumentados.
Durante años el joven y su familia vivió en las sombras de la ilegalidad en Colorado, donde su padre levantó un próspero negocio para sostener a toda su familia.
Gilberto por su parte asistía a la escuela sin saber lo que depararía su futuro una vez llegara la hora de ir a la universidad donde su estatus migratorio iba a ser un gran problema.
Fue entonces cuando el presidente Barack Obama estableció el programa de Acción Diferida (DACA) al cual pudo aplicar ya que él había llegado a EEUU con tan solo diez años. Desde entonces estuvo protegido hasta que el presidente Donald Trump cancelara el año pasado el vital amparo migratorio.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario