miércoles, 20 de junio de 2018

Nueva York ya no arrestará por uso de marihuana, aunque habrá excepciones

Quienes fumen marihuana en un lugar público en Nueva York estarán sujetos a partir del próximo 1 de septiembre a una citación en lugar de ser arrestados, siempre y cuando no estén en libertad condicionada o tengan una orden de arresto previa, anunciaron hoy las autoridades.
La medida prevé que si la persona tiene un historial reciente de violencia, no tiene identificación o si representa un riesgo porque, por ejemplo, está conduciendo mientras fuma marihuana, será arrestada, advirtieron hoy el alcalde Bill de Blasio y el jefe de la policía, James O'Neill.
La nueva política, resultado de un informe y recomendaciones de un comité de trabajo nombrado el pasado mayo, está encaminada a reducir los arrestos por consumo de marihuana, que, según estadísticas oficiales de la ciudad del 2017, son de unas 10.000 personas por año.
Un 86 % de los arrestados por consumo y posesión de la hierba es negro y latino, y menos de un 14 % blanco.
En 2017 hubo una reducción de 64 % en los arrestos por posesión de marihuana, que pasaron de 53.000 casos en el 2010 a 19.000 el pasado año, de acuerdo con datos de la ciudad.
"El futuro de nadie debe depender de una ofensa menor. Esta nueva política ayudará a reducir los arrestos innecesarios, mientras hacemos nuestra ciudad más justa y segura", indicó De Blasio durante una conferencia de prensa conjunta.
Por su parte, el jefe de la policía afirmó que "no es productivo arrestar gente que no tiene expediente criminal".
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario