domingo, 5 de agosto de 2018

ABUSOS SEXUALES A MENORES: Arzobispo no oficiará misa oficial por las fiestas patrias por críticas hacia la Iglesia

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, anunció que no oficiará la misa tradicional por las fiestas patrias de Chile en septiembre, tras las críticas hacia la iglesia en el país por el supuesto encubrimiento de abusos sexuales a menores.
"Considero prudente no encabezar nuestro tradicional Te Deum por la Patria del 18 de septiembre", indicó Ezzati en una carta difundida ayer sábado por el Arzobispado de Santiago.
El Te Deum es la misa más tradicional de Chile, que se realiza en forma anual desde 1811. La ceremonia, que conmemora la independencia nacional, es usualmente oficiada por el arzobispo en la catedral de la capital chilena, y cuenta con la asistencia del presidente y las autoridades de gobierno.
El presidente Sebastián Piñera ha criticado duramente el accionar de los altos miembros de la iglesia ante las denuncias de víctimas de abusos. Según trascendió en medios locales, el mandatario evaluaba no asistir al Te Deum si Ezzati oficiaba la ceremonia.
Este sábado, Piñera valoró el gesto del arzobispo. "Si bien (es) doloroso en lo personal, contribuye a La Paz de los Espíritus en nuestra Patria", escribió en su cuenta de Twitter.
El Tedeum "es una ceremonia de Acción de Gracias a Dios y debe contribuir a unir y no a dividir a los Chilenos", agregó.
El arzobispo de Santiago, considerado uno de los más poderosos jerarcas de la iglesia chilena, ha sido blanco de críticas por el supuesto encubrimiento de los abusos. La situación empeoró luego de la detención de su exmano derecha, el sacerdote Oscar Muñoz, acusado de haber abusado al menos a siete menores de edad.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario