domingo, 5 de agosto de 2018

Capturan a 6 presuntos implicados en el atentado contra Maduro en Venezuela

El Gobierno venezolano informó hoy que capturó a seis presuntos implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado en un acto en Caracas dejando 7 heridos, 3 de ellos en estado de gravedad, y que todos los autores materiales y intelectuales están "identificados".
"Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículo incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias", dijo en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV el ministro de Interior, Néstor Reverol.
Maduro encabezaba un acto por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando, según informó el gobierno ayer, fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", del que salió ileso.
El atentado ocurrió cuando el presidente venezolano ofrecía un discurso, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, en el que defendía las últimas medidas económicas de su gobierno, que son criticadas por la oposición.
La transmisión televisiva mostró a los militares formados rompiendo filas de manera desordenada y cómo evacuaron al ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Hoy, Reverol señaló que las investigaciones "han evidenciado" que el ataque constituyó "un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración".
fuentw:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario