domingo, 5 de agosto de 2018

Cuidándonos con el “smartphone” para la prevención del daño solar

Si la seguridad en una máxima cuando vamos en el coche o montamos en bicicleta, ¿por qué no hacer de ello un estilo de vida frente al sol? Eso es lo que pretenden las nuevas aplicaciones para celulares que se han desarrollado para la prevención del daño solar y que tenemos al alcance de la mano.
¿Qué sería del verano sin disfrutar con amigos de las terrazas o sin tirarnos horas en la piscina o en la playa? Con la llegada de la época estival, empezamos a quitarnos capas de ropa y nos entran las prisas por lucir un bronceado bonito para vernos más guapos. Por ello, para no renunciar a vernos mejor, debemos proteger nuestra piel de los rayos del s
ol empleando una protección adecuada.
EL SOL TAMBIÉN ES SALUD.
“El sol es el mayor cancerígeno conocido, incluso más que el tabaco. Por lo tanto, la protección es clave”, según explica Judit Calpe, directora médica y doctora de Medicina Familiar de  mediQuo, una  “app” de chat médico de 24 horas, los 7 días de la semana.
“Siempre se ha creído que una cara sonrosada por el sol da un aspecto saludable, cuando en realidad ese tono rojizo o moreno que se ve en la  piel después de la exposición solar es la imagen del daño producido, que crea más pigmentos para reaccionar ante la agresión”, comenta.
La doctora recuerda que la piel se daña, tanto en un día soleado, como en un día nublado, por lo que la  protección solar ha de ser diaria, haga sol o haya nubes, sea verano o invierno. Siempre hay que proteger las partes del cuerpo expuestas al astro solar.
La institución especializada en másteres y postgrados, IMF Business School, ha elaborado una lista de aplicaciones para protegernos del sol. Entre ellas, Sunscreenr, que consiste en un pequeño visor con un filtro ultravioleta que permite saber si hemos aplicado la protección de forma correcta. 
Muestra una imagen en blanco y negro y oscurece las zonas donde se ha aplicado bien el protector solar, y anima a colocar un poco más en las zonas más claras y desprotegidas de la imagen.
Otra de sus recomendaciones es Violet Plus, un pequeño “gadget” dentro de la aplicación Live Ultra Healthy-Ultra Violet que permite conocer al instante cuándo es más seguro tomar bajo el sol.
InfoSun es una aplicación gratuita que localiza al usuario a través del GPS, indicándole dónde se encuentra y qué nivel de protector solar debe usar. Además,  aconseja sobre detalles como, aspectos a tener en cuenta al adquirir una crema solar, o qué ropa ponernos para proteger la piel del sol.
Para los más despistados y amantes de los riesgos, Solare es una “app” para IOS que especifica el tiempo exacto que el usuario debe estar tomando el sol si no ha usado protección. Para ello, debemos configurar la aplicación dependiendo del tipo de piel, color de ojos y pelo, entre otros datos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario