domingo, 5 de agosto de 2018

Sesión del martes pronostica que habrá “choque de fuerzas” por Ley de Partidos

La sesión del próximo martes que está siendo convocada por el presidente de la Cámara de Diputados será vital para el futuro del proyecto de Ley de Partidos, debido a que en la misma se producirá un “choque de fuerzas” entre las organizaciones que tienen representación en el Congreso Nacional.
En esa misma sesión, el presidente del hemiciclo Rubén Maldonado presentará las memorias de su gestión, correspondiente al período 2017-2018.
Para la ocasión, los diputados miembros de la Comisión Especial que estudia el proyecto y que responden a la corriente de Leonel Fernández, adelantaron que presentarán un informe disidente a la propuesta impulsada por los danilistas.
Los diputados Hamlet Melo, Adalgisa Pujols, Henry Merán y Juan Carlos Quiñones aseguran que la propuesta de la tendencia del presidente Danilo Medina aprobado por la Comisión viola varios artículos de la Constitución.
La propuesta de Ley de Partidos aprobada en la reunión del viernes pasado tuvo ocho votos a favor y seis en contra. La misma establece que los organismos superiores de los partidos decidan el método de elección de los candidatos.
Reunión PRM
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá este lunes para fijar una posición al respecto.
Si el PRM mantiene su posición contraria a que sean los organismos del partido los que  escojan el padrón a utilizar al momento de elegir los candidatos a cargo de elección popular, se dificultaría la aprobación en la Cámara de Diputados, debido a su conformación.
Esto así porque los perremeístas tienen 50 diputados, más 42 que alegan tener los leonelistas serían 92.
En  contra del informe también estarían los del Partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Partido Popular Cristiano (PPC), Frente Amplio (FA), Alianza País (AP) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), los cuales poseen un diputado cada uno.
Mientras que los danilistas poseerían el apoyo de 64 diputados, más 14 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los 11 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Sumarían 89.
La matrícula de la cámara es de 190 diputados. Se necesita la presencia y el voto de la mayoría para aprobar un proyecto.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario