lunes, 6 de agosto de 2018

El agotamiento crónico se llama fibromialgia

En términos generales se puede decir que la fibromialgia consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que quienes la padecen perciben dolorosos estímulos que habitualmente no lo son.
Es una patología relativamente frecuente. Se estima que afecta a cuatro de cada 10 millones de la población estadounidense. Los estudios demográficos muestran que tiene una relación mujer a hombre de tres a 1/2 respectivamente, lo que quiere decir que su prevalencia es más elevada en ellas.
María Jerez Morales, médico psiquiatra, aborda el tema desde el punto de vista emocional. A partir de este tópico, sostiene que la fibromialgia es una enfermedad dolorosa de etiología desconocida que, a pesar de haber varios estudios relacionados con ella no se sabe a ciencia cierta qué especialista en particular debe tratarla. “Esto se debe a que sus afectaciones son músculoesqueléticas, emocionales y sensitivas, lo que sí sabemos es que tiene mejoría y que además debemos de dar un manejo multidisciplinario como lo muestra la medicina avanzada y actualizada de hoy en día”, enfatiza.
“El nivel de estrés que llevamos ha triplicado su aparición”.
MARÍA JEREZ MORALES
La especialista en trauma, duelo y adicciones, del Grupo Profesional Psicológicamente, dice que este mal es una fiel muestra de cómo interfieren los genes y cargas familiares en esta enfermedad, pudiendo afectar a varios miembros de algunas familias. “El nivel de estrés que actualmente llevamos ha triplicado su aparición”, puntualiza.
Ausentismo laboral por la fibromialgia 
Dolor en diferentes puntos álgicos del cuerpo (espalda, cabeza, cuello, brazos y piernas), agotamiento crónico que no mejora con el reposo, lentitud extrema, dificultad para realizar esfuerzos mínimos, falta de concentración, pérdida de memoria, e hipersensibilidad táctil, visual, auditiva y digestiva son parte de los síntomas concretos que provoca la fibromialgia.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario