lunes, 6 de agosto de 2018

ENERGÍA ALTERNATIVA: Unos 240 megavatios ingresarán al sistema

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) reveló que en los próximos meses ingresarán al sistema eléctrico 240.3 megavatios de energía con los nuevos proyectos renovables que se desarrollan en estos momentos.
Antes de que finalice 2018, unos cinco proyectos deben iniciar sus operaciones para aportar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni), de acuerdo con la planificación del Organismo Coordinador.
De estos, 182.3 megavatios corresponden a energía generada con el viento, o eólica, y 58 megavatios de energía solar, aprovechando así los recursos naturales de que dispone el país, reduciendo la importación de combustibles fósiles y protegiendo el medioambiente. Estos proyectos representan una inversión de capital privado de alrededor de US$500 millones, según cifras oficiales, acción que se corresponde con los esfuerzos realizados durante casi dos décadas para diversificar la matriz eléctrica del país, colocando al país en una posición competitiva con relación a los pares regionales en cuanto a variedad de generación.
De esta forma, se reafima el compromiso que el sector ha asumido con el desarrollo del país, la producción de energía con diversas fuentes y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario