miércoles, 8 de agosto de 2018

OCHO HORAS DE SESIÓN: Ley de Partidos pasa en la Cámara Baja con rechazo de diputados leonelistas

Ocho horas de intensos debates y discusiones necesitaron ayer los diputados para lograr la mayoría que finalmente aprobó el Proyecto de Ley de Partidos, donde se incluyó el punto que los dividía: cómo las organizaciones escogerían sus candidatos.
La pieza, que contó con el voto favorable de 146 legisladores y 38 en contra,  recibió algunas modificaciones.
Por ser una ley orgánica la misma necesitó del voto del al menos dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión.
La pieza pasa ahora el Senado, que solo necesitará de una sola lectura para que quede convertida en ley, ya que ese hemiciclo la había aprobado. El presidente de ese organismo, Reinaldo Pared Pérez, adelantó que a más tardar este viernes el país tendrá esta ley.
Para su aprobación, los diputados acogieron un pedimento del vocero del Bloque de Diputados del  PLD, Gustavo Sánchez, para que el proyecto sea declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas.
Casi todas las modificaciones admitidas fueron de forma y rechazaron otras que pretendían variar el informe final  rendido por la comisión especial designada para el estudio de la pieza.
Precisamente el informe fue defendido por el vicepresidente de la comisión, el perredeísta Radhamés González, ya que el presidente, Henry Merán, había anunciado que presentaría otro informe, pero disidente.
Previo a la ratificación, fueron rechazados dos informes disidentes, uno presentado por Merán, Hamlet Melo y Adalgisa Pujols, a nombre del grupo que lidera el expresidente Leonel Fernández, y el otro por el diputado Fidel Santana, del Frente Amplio.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario