martes, 7 de agosto de 2018

PEDIDO APERTURA A JUICIO El caso Odebrecht retorna hoy a audiencia

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanudará hoy martes el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los siete imputados en el caso Odebrecht.
El magistrado decidirá hoy, además, sobre los incidentes y excepciones de incompetencias planteados por varios de los imputados en el caso Odebrecht. La audiencia está pautada para las 10:00 de la mañana en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.
Los incidentes fueron planteados por los imputados Víctor Díaz Rúa, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Ángel Rondón.
 Díaz Rúa pidió al juez Ortega Polanco acoger la excepción de incompetencia en razón de que éste no ostentaba ninguno de los cargos o funciones al momento del sometimiento del expediente para tener jurisdicción. Díaz Rúa, a través de sus abogados Miguel Valerio y Ramón Núñez, pide al Ortega Polanco declinar el caso por ante el Juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, para que proceda como corresponde apoderando a otro tribunal.
Mientras que el expresidente del Senado, Vásquez pide al tribunal que ordene al Ministerio Público entregar todas las evidencias y documentos recolectados en la investigación del caso de Odebrecht.
El imputado, a través de sus abogados Jorge Luis Polanco, Manuel Conde y Jorge López Hilario, alega que en el caso han surgido irregularidades e incidencias que atentan contra el derecho de defensa de su cliente y le imposibilitan ejercer las prerrogativas para cuyos fines le fue otorgado un plazo para entrega de evidencias y documentos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario