martes, 7 de agosto de 2018

SOBREDEMANDA: La gente espera hasta 10 horas para consulta en Moscoso Puello

Las largas hileras de asientos completamente ocupados, las personas de pie y las filas en las diferentes ventanillas de servicios, evidencian la sobredemanda con que opera el hospital Francisco Moscoso Puello.  Las consecuencias no sólo las viven sus autoridades y el personal de salud, sino los pacientes que en ocasiones esperan turnos de hasta 10 horas para una consulta.
Marina García, una paciente que ayer se encontraba en el área de consulta externa del hospital, vivió “en carne propia” esa realidad. Explicó a Listín Diario que llegó desde Villa Mella a las 6:00 de la mañana al hospital para tomar un ticket de consulta general y que apenas pudo alcanzar que le asignaran para el turno de las 4:00 de la tarde.
Decidió no desesperarse y quedarse sentada allí a esperar que pasara el día, porque ir a su casa y regresar implicaba doble gasto de pasaje. Historia como la de doña Marina se repetían en la mayoría de los pacientes que esperaban por consulta, entre ellos Ilian Tejeda, quien llegó igualmente en la primera hora de la mañana y su turno fue para la tanda de después de las 12:00 del día.
Ante la alta población de pacientes que recibe a diario el hospital ha establecido tres tandas de consultas, una de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, otro de 12:00 a 4:00 de la tarde y la última de 4:00 a 8:00 de la noche, pero como quiera a diario quedan pacientes fuera. También trabaja en implementar otras opciones, entre ellas un sistema de citas por vía telefónica y por internet.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario