lunes, 6 de agosto de 2018

Protestas se incrementan contra el presidente Ortega incrementan en Nicaragua

Las protestas contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, proliferaron hoy en diferentes ciudades del norte y Pacífico, pero poco concurridas, un día después de que otras localidades se manifestaron en diversas zonas del país.
Pobladores autoconvocados de las ciudades de Condega, Corinto, El Limón, El Realejo Matagalpa, Mosonte, Ocotal, Ticuantepe y Somoto, salieron a las calles para manifestar su inconformidad con Ortega, a quien señalan por la muerte de entre 317 y 448 personas en protestas contra su Gobierno.
Consignas como "¡Pueblo únete!", "¡No tenemos miedo!" o "¡Que se vaya!", estuvieron entre las más citadas por los manifestantes, quienes ondearon la bandera azul y blanco, de Nicaragua.
La protesta de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, sobresalió porque los manifestantes autoconvocados se vistieron con atuendos ridículos, en la denominada "Marcha de la burla", con el objetivo de mofarse de Ortega y las autoridades de su Gobierno.
Contrario a las de ayer, las manifestaciones de este domingo no fueron multitudinarias, y tampoco reportaron agresiones por parte de los paramilitares que, según una de las versiones de Ortega sobre su existencia, se trata de "policías voluntarios".
Las protestas se mantienen en Nicaragua pese a la "criminalización de los manifestantes", según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ha denominado acciones como estas como una "tercera fase" de represión gubernamental, ahora "más ruda, más explícita y burocrática".
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario