martes, 7 de agosto de 2018

Revelan los abusos contra inmigrantes en un centro de detención en Atlanta

ATLANTA — Una coalición denunció hoy casos de presuntos abusos y violaciones de derechos básicos cometidos a inmigrantes indocumentados que estuvieron detenidos entre 2017 y 2018 en un centro de detención de Atlanta, capital de Georgia.
En el informe “Inside Atlanta’s Immigrant Cages”, las organizaciones Project South y Georgia Detention Watch expusieron que los inmigrantes retenidos en el Centro de Detención de Atlanta (ACDC, por sus siglas en inglés) han sido sujeto de “incontables violaciones de derechos humanos internacionales y estándares de detención”.
El reporte, presentado hoy, recopiló información en visitas al centro, así como por medio de entrevistas con los detenidos, sus familiares y abogados, al igual que documentos suministrados por las autoridades. Representantes de ambas organizaciones entrevistaron en total a 38 inmigrantes detenidos entre enero de 2017 y julio de este año.
Entre los abusos citados en el informe figura el decomiso de medicamentos de primera necesidad, denuncias de comida en mal estado, huelgas de hambre, castigos injustificados y falta de libertad religiosa.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario