sábado, 27 de octubre de 2018

Expectativas: PLD afronta hoy nueva prueba

El Partido de la Liberación Dominicana abre hoy una crucial reunión de su Comité Central que deberá decidir sobre el método de elección de sus candidatos a cargos de elección popular en medio de una división de las dos corrientes mayoritarias que encabezan el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del partido, Leonel Fernández.
En un acto celebrado ayer en un hotel de la capital, cientos de miembros del Comité Central y una parte del Comité Político que favorecen la posición de la corriente danilista habrían acordado votar, sin mucha discución, por el  método de primarias abiertas.
La reunión fue celebrada en horas de la mañana a puertas cerradas y estuvo encabezada por el secretario general de la organización política, Reinaldo Pared Pérez, en la que participaron miembros como Alejandro Montás, Gonzalo Castillo, Radhamés Camacho, José Ramón Fadul, Francisco Javier García, Rafael Calderón, Wilton Guerrero, José Tomás Pérez y Lucía Medina.
Dirigentes como Rubén Jiménez Bichara, Radhamés Camacho y Ramón Ventura Camejo, aunque admitieron ayer que se trata de una medición de fuerzas dentro de las corrientes políticas de ese partido, la consideraron como normal en un sistema democrático, y aseguraron que el partido saldrá fortalecido.
Mientras que en horas de la tarde, Leonel Fernández se reunió con miembros del Comité Político y del Comité Central y otros dirigentes que le siguen  en la Fundación Rancho Yaritza, en Santo Domingo Norte, en un encuentro promovido por el expresidente de la cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
Además del anfitrión Maldonado participaron el exministro de Interior y Policía y miembro del CP, Franklin Almeyda Rancier; el senador por Pedernales, Dionis Sánchez; el secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Ditrén; el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y otros legisladores y exfuncionarios de su administración.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario