sábado, 27 de octubre de 2018

EMPRESARIOS Y PRODUCTORES PIDEN DIÁLOGO: Sectores rechazan llamado a paro el próximo lunes en el Cibao

Organizaciones empresariales, comerciales y de productores de Santiago rechazaron el llamado a paro general de actividades convocado para el lunes en el Cibao por una coalición de entidades populares, sociales y de choferes.
Mientras la coalición reiteró ayer su llamado a huelga de 24 horas, sectores empresariales y productivos abogan por el diálogo, alegando que el paro no resuelve en nada las demandas que plantean.
En tanto, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que garantiza la seguridad de los ciudadanos, empleados, empleadores, y que no permitirá alteración del orden público y que como parte de las medidas preventivas está recogiendo neumáticos en distintos sectores.
Ayer, Víctor Bretón y Osvaldo Brito, voceros del conjunto de organizaciones, ratificaron la convocatoria a huelga en contra del alza de los combustibles, los cortes energéticos y aumento de la tarifa, deficiencia en el suministro de agua, mal estado de carreteras, caminos y otras conquistas, al tiempo que garantizaron que la jornada será pacífica.
En ese contexto, pidieron a los comerciantes, estudiantes, entidades académicas, sociales, profesionales, populares y comunitarias sumarse al paro, por considerar que las demandas que proponen son justas y merecidas para el pueblo.
Posición de Acis
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Guillermo Núñez, llamó ayer a la reflexión a los convocantes de la huelga regional del lunes. El dirigente empresarial proclamó al Listín Diario que el paro no resuelve nada, aunque reconoció que existe el derecho a las protestas, pero siempre pacífica y ordenada.
fuente:listimdiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario