jueves, 25 de octubre de 2018

HABITACIONAL: Danilo Medina dice construye una nación con menos pobreza

El presidente Danilo Medina manifestó ayer que la Ciudad Juan Bosch es un ejemplo del crecimiento de la clase media en República Dominicana, lo cual ha sido posible como resultado de las políticas que ha implementado el gobierno que encabeza para garantizar a las personas que la situación económica continúe mejorando.
“Las más de 1,600 familias que ya viven aquí y las miles que les seguirán, son parte de esta nueva clase media”, afirmó el jefe de Estado al dejar inauguradas las nuevas infraestructuras de servicio a los residentes en el proyecto habitacional ubicado en Santo Domingo Este.
“Ciudad Juan Bosch es un símbolo de la República Dominicana que estamos construyendo entre todos, con todos y para todos. Un país de unión y estabilidad, donde la pobreza retrocede y avanzan las oportunidades para todos”, dijo el mandatario.
Los beneficiarios del proyecto recibieron dos escuelas, una estancia infantil, dos centros para adultos y un moderno tanque para almacenamiento de agua.
El objetivo del gobierno
Medina afirmó que entregar la vivienda digna a personas que no tenían la oportunidad de adquirirla es uno de los objetivos del gobierno, proyecto en el que se avanza con la aplicación de tres estrategias.
“La primera de ella es la construcción de la Ciudad Juan Bosch, la segunda el programa de mejoramiento de vivienda y habitat vulnerable y la tercera el saneamiento y regulación de la propiedad”, dijo Medina.
Explicó que Ciudad Juan Bosch ha sido posible a través de acuerdos entre el Gobierno y el sector privado, para garantizar que las casas salgan a precios asequibles.
“Fruto de esta estrategia, se han entregado los proyectos El Nuevo Boca de Cachón y La Nueva Barquita y estamos recuperando ahora mismo la zona de El Riíto en La Vega”, indicó el gobernante.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario