jueves, 25 de octubre de 2018

Tribunal condena a 10 años de prisión y una multa de 200 mil pesos a un hombre acusado de violación contra niña

Un Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte condenó a diez años de prisión y al pago de una multa de 200,000 pesos a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, hijastra de su hermano. El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2016 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
En la audiencia el Ministerio Público pidió 10 años de prisión y el tribunal acató la solicitud. Los jueces dictaron la sentencia condenatoria luego que los fiscales presentes en el juicio de fondo demostraron que el acusado cometió abuso sexual en perjuicio de la menor de 12 años.
El Ministerio Público en su informe prefirió omitir el nombre del sentenciado para proteger la integridad de la niña en vista de que éste es hermano de su padrastro.
En la audiencia los fiscales litigantes establecieron que el individuo violó los artículos 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley número 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. Asimismo, determinaron que violentó el artículo 396, letras B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes Ley No. 136-03. El tribunal estuvo integrado por los jueces Manuela Herminia Acosta Peña, Carminia Caminero y Nilsa Marte.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario