domingo, 28 de octubre de 2018

Pedro Rodríguez Montero es reelecto con 64% en Colegio de Notarios

El actual presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, obtuvo un 64% en las elecciones de esa organización celebrada ayer. En el proceso participó el 75% de los habilitados en el gremio.
El presidente de la Comisión Nacional Electoral, José del Carmen Mora Terrero, informó que de los tres mil 94 miembros del Colegio de Notarios aptos para acudir a las urnas, votaron dos mil 333, para un 75%, y que en el balance provisional la plancha número 1 sacó mil 501 votos, para un 64%.
Dijo que la plancha número 2, encabezada por Nelson Rudys Castillo Ogando consiguió 820 votos, para un 35%; la plancha número 3, presidida por Dulce María Betances logró 9 votos y la plancha número 4, encabezada por Rafael Peña Casado alcanzó dos papeletas.
Los resultados definitivos serán dados a conocer en las próximas horas, luego de la revisión físicas de las actas de las distintas filiales.
Al improvisar un discurso en el patio del Colegio de Notarios, ubicado en la calle Danae número 12, en Gascue, Rodríguez Montero manifestó que trabajará por la unidad de todos los notarios, y con la Suprema Corte de Justicia y las instituciones bancarias, bajo la condición de que “los notarios vivan decentemente”.
La plancha de Rodríguez Montero resultó victoriosa en la capital, con 619 votos contra la de Castillo Ogando, que sumó 381 sufragios, en tanto que la primera triunfó en 20 de las 24 filiales del interior del país y la segunda en San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y El Seibo.
Los miembros de la Comisión Nacional Electoral Mora Terrero, Juan Moreno Gauteaux, Nicanor Rodríguez Tejada, así como los suplentes Francisco Valdez, Juan Ramón Ventura y José Manuel de la Cruz, resaltaron la disciplina y la conducta positiva de los notarios cuando ejercieron su derecho al voto, en virtud de que no se produjo el más mínimo incidente ni conflicto.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario