jueves, 8 de noviembre de 2018

Informe de la FAO indica reducción del hambre en República Dominicana

PANAMÁ. República Dominicana redujo el hambre desde 2006 al 2017, de un 24.4% a 10.6%, según un informe de Naciones Unidas sobre seguridad alimentaria y nutrición en la región, el que indica que en los últimos tres años América Latina tuvo pocos avances en ese sentido.
El estudio concluye que la región se quedó corta en la reducción del hambre que padecen unas 39 millones de personas, un drama que golpea principalmente a poblaciones vulnerables que además enfrentan, paradójicamente, la amenaza de la obesidad.
De acuerdo con un informe de Naciones Unidas sobre seguridad alimentaria y nutrición en la región, desde 2015 el hambre aumentó en tres países: Argentina, Bolivia y Venezuela.
Según el documento el hambre golpea a 39,3 millones de personas, el 6,1% de la población regional. Haití es el país con mayor número de personas subalimentadas con 5 millones, el equivalente al 45,7% de su población. Le sigue Venezuela con 3,7 millones, el 11,7% de sus habitantes.
No obstante, en Haití el hambre se redujo en los últimos tres años, así como en Colombia, México y República Dominicana.
A ello se ha sumado el avance de la obesidad. Unas 250 millones de personas tienen sobrepeso en Latinoamérica, una realidad que preocupa a los especialistas.
“La obesidad se ha convertido en la mayor amenaza nutricional de América Latina y el Caribe. Casi uno de cada cuatro adultos es obeso. El sobrepeso afecta al 7,3% (3,9 millones) de los niños y niñas menores de cinco años, una cifra que supera el promedio mundial de 5,6%”, señaló el informe.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario