jueves, 15 de noviembre de 2018

Presidente: Gobierno entrega 550 títulos definitivos

El presidente Danilo Medina entregó 550 títulos definitivos a igual número de familias, dueñas de parcelas y solares de esta provincia, que abarcan una superficie de 752,000 metros cuadrados.
Esta actividad constituye el cumplimiento de los compromisos que asumió el Presidente de la República, en la visita sorpresa 194 del 4 de febrero del 2018, siendo ésta la tercera entrega que hace en el ámbito de la provincia Monte Plata. Los productores beneficiados con los títulos de propiedad pertenecen a los asentamientos AC-427, Carmen Celia Ricardo, y el AC-509, Doña Marina Domínguez, y tienen bajo siembra chinola, piña, cacao y árboles maderables, entre otros.
Se benefician las comunidades de Sabana de Payabo, Batey Cruce de la Hermus y Batey Triple San Pedro. Anteriormente el presidente Medina había entregado en esta provincia 2,058 títulos definitivos en una superficie de 30,447 tareas.
Derecho
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que quienes reciben los títulos definitivos se han ganado el derecho de producir en terreno propio y han respondido al enorme apoyo del gobierno para dar un salto de calidad superando, en gran medida, la pobreza que azotó los sueños de su población.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario