jueves, 8 de noviembre de 2018

PROPUESTAS: Colegio Médico Dominicano decidirá sobre la atención primaria

Médicos reunidos ayer en asamblea en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) decidieron otorgar plenos poderes a la junta directiva del gremio para que adopte las decisiones a seguir para evitar que se ponga en marcha la propuesta de implementación de la estrategia de atención primaria de salud elaborada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
 Aunque durante el encuentro, médicos de las diferentes regiones del país hicieron diferentes propuestas y peticiones, entre ellas movimientos sociales simultáneos a nivel nacional, y exigir la renuncia de los funcionarios del sistema de salud y seguridad social, al final se decidió que sea la junta directiva la que decida las acciones a seguir.
La asamblea fue encabezada por los presidentes del CMD, Wilson Roa, y de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, quienes mantienen la postura común de que la estrategia de atención primaria en salud, donde se privilegia el primer nivel de atención como puerta de entrada al sistema, sea implementada en el régimen subsidiado y no en el contributivo.
 La propuesta entregada recientemente por la Sisalril al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) abarca a todos los afiliados al sistema, sean éstos del régimen contributivo y subsidiado, lo que asegura reducirá el gasto de bolsillo y garantizará mayores coberturas a la población.
 En tanto, los dirigentes médicos y de Andeclip entienden que con su implementación los afiliados perderían la libre elección para ir al especialista y centro de preferencia, por lo que plantean sea implementada en el régimen subsidiado y no en el contributivo.
 La propuesta entregada recientemente por la Sisalril al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) abarca a todos los afiliados al sistema, sin importar el régimen.
fuente:listoindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario