lunes, 17 de junio de 2013

Apresan en RD a “El Chacal”, un iraní que escapó de Francia

Fue apresado a mediados de semana en el país el ciudadano  iraní Ashtari Larki Pouria, buscado por las autoridades francesas bajo la acusación de perpetrar atracos, robos y secuestros en esa nación.
 Larki   apodado “El Chacal” y/o "Camaleón" fue detenido por agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en la intersección de la  Winston Churchill y José Contreras la tarde del miércoles.
 “El Chacal” salió del territorio francés cuando las autoridades realizaron un allanamiento en su residencia, donde encontraron tarjetas de crédito y materia prima para su elaboración.En el proceso investigativo se pudo establecer que cambiaba constantemente de apariencia, mediante cirugías plásticas y técnicas afines para evitar ser detectado por las autoridades, razón por la que lo apodan "El  Chacal" o "Camaleón". Los detalles del arresto fueron ofrecidos por el coronel Fidel Calcaño Paulino, jefe de Operaciones del DNI.
Ingreso a RD.  “El Chacal”, cuyo historial delictivo arroja un perfil de alta peligrosidad, ingresó al país el 21 de julio del 2012 por el Aeropuerto  de Punta Cana, procedente de París, Francia; retornando a esa nación el 15 de septiembre de ese mismo año. El 24 de enero de 2013 ingresó nuevamente a territorio dominicano, a pesar de tener un  impedimento de salida de Francia por asuntos judiciales pendientes.
Fuente:hoy digital

0 comentarios:

Publicar un comentario