sábado, 20 de julio de 2013

Empresarios Haití apoyan medidas gobierno contra RD

Utilizando como escudo a la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Foro Económico del Sector Privado de Haití sugirió al Gobierno haitiano  aumentar los  controles aduanales a los productos procedentes de la República Dominicana, e instalar oficinas fitosanitarias para verificar las mercancías que pondrían en riesgo la salud humana.
En un comunicado publicado ayer en el periódico Le Nouvelliste, la entidad plantea la imperiosa necesidad de fortalecer las aduanas haitinas, porque hasta el momento el comercio con el país deja pérdidas ascendentes a 15,000 millones de gourdes (moneda haitiana) por la no aplicación de gravámenes. En otro aspecto, el organismo empresarial expresa que  apoya sin reservas todas las medidas que ha adoptado el Gobierno haitiano con relación a los productos avícolas que se importan desde suelo dominicano.
En junio pasado las autoridades haitianas dispusieron una veda para los pollos y huevos que llegan de la República Dominicana, argumentando una gripe aviar que no existe en el país
Fuente:hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario