martes, 16 de mayo de 2017

La lucha por control de los espacios de poder amenaza la unidad del PLD

SANTO DOMINGO. Los golpes políticos y la lucha por el control de los espacios de poder, como la presidencia de la Cámara de Diputados, amenaza con romper la tradicional unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El sector que sigue al expresidente Leonel Fernández manifiesta un descontento por la reciente cancelación del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, a menos de una semana de producirse un reportaje en el programa “El Informe”, en el que sobresalieron irregularidades financieras del funcionario. Pero lo que podría desatar una crisis y una guerra entre las tendencias danilista y leonelista es el rumor que corre con fuerza de que se violará el acuerdo del Comité Político del año pasado en el que se señalaron a cuatro presidentes de la Cámara de Diputados, alternando a diputados de las tendencias del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández.
Ese acuerdo del Comité Político, decidido el 5 de julio de 2016, evitó una lucha grupal en el Congreso Nacional por la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados.
Producto de eso fue electa Lucía Medina (hermana del mandatario) como presidenta de la Cámara de Diputados y se pactó que le sucedería el leonelista Rubén Maldonado, quien comandó “la guardia pretoriana” de los diputados de Fernández contra la reforma constitucional para aprobar la reelección en el 2015. Entre dirigentes peledeístas de la Cámara de Diputados se habla de que todos los caminos conducen a la reelección de Lucía Medina al frente de ese hemiciclo, pues apenas iniciaron ayer las labores del Consejo Nacional de la Magistratura.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios: