martes, 6 de junio de 2017

Extienden plazos para otorgar permisos a operaciones de minería no metálica

Fue extendido por 45 días el plazo para para iniciar el procedimiento de otorgamiento de autorizaciones ambientales para operaciones de minería no metálica, de acuerdo a la resolución No. 0001/2017, emitida en enero de 2016 y vencía el pasado cuatro de enero.

Así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que a través de un comunicado indicó que el nuevo proceso, busca normar, agilizar y trasparentar las autorizaciones en materia de extracción de materiales de la corteza terrestre.

En la resolución se establecen los mecanismos que procuran tener mayores controles y supervisión sobre el impacto ambiental de estas actividades y asegurar la remediación de los daños que estos procesos suelen causar, explicó la entidad.

De igual forma el ministerio plantea el rechazo de forma automática a solicitudes de proyectos que estén dentro de áreas protegidas, cauces de ríos y arroyos, áreas de humedales; así como proyectos que estén ubicados a menos de 150 metros de áreas costeras; zonas de alto riesgo para poblaciones o infraestructuras de servicios públicos, entre otras exclusiones.

Asimismo “No se aceptará extracción de materiales en zonas declaradas como “de interés turístico”, patrimonio de la humanidad o yacimientos arqueológicos protegidos”.

fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario