lunes, 12 de junio de 2017

Industria del tabaco genera al Estado dominicano ingresos por RS$700 millones

SANTIAGO. La industria del tabaco aporta a la economía nacional más de 25 mil empleos de manera directa, así como genera ingresos superiores a los US$700 millones por año producto de las exportaciones de cigarros.
La revelación la hizo el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, quien precisó que la industria del tabaco también paga en servicios cada año unos RD$1,200 millones y en salarios eroga RD$7,400 millones.
“Entre el 2012 y el 2016 los ingresos fiscales aportados por el tabaco al Estado Dominicano ascendieron a RD$20 mil millones”, subrayó Benítez al presentar una ponencia en el seminario sobre tabaco organizado por la Academia Dominicana de la Historia y que se desarrolló en el Centro León.
Dijo que la República Dominicana mantiene el primer lugar en exportaciones de cigarros hacia los mercados de Estados Unidos y que en el 2016 vendió unas 6,600 millones de unidades del producto, cubriendo el 67% del mercado de esa nación del norte.
En su exposición resaltó que ante la disminución del consumo de cigarrillos en el mercado norteamericano, el consumo de cigarros saborizados ha aumentado, principalmente entre la población joven de ambos sexos.
Benítez recomendó a los sectores involucrados en la industria tabacalera prepararse para enfrentar las nuevas medidas sanitarias que exigirá el mercado internacional en su lucha contra el uso del tabaco.
fuente:listindiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario