lunes, 5 de junio de 2017

Miles se movilizan en la Marcha Verde en Cristo Rey y Navarrete

Miles de personas del movimiento Marcha Verde recorrieron ayer el sector Cristo Rey de esta capital y el municipio Navarrete, Santiago, exigiendo una investigación del financiamiento de las campañas electorales del presidente Danilo Medina y las plantas a carbón de Punta Catalina.

La marcha de Cristo Rey se inició en la calle Ortega y Gasset con la avenida Paseo de los Reyes Católicos, con la participación de miles de personas vestidas de verde y con pancartas en manos pidiendo el fin de la impunidad.

Heidy Adon, vocera del movimiento, dijo que las recientes declaraciones del ministro Temístocles Montás obligan al ministerio público a iniciar una investigación penal del financiamiento de las campañas electorales de Medina.

“El barrio de Cristo Rey no quiere que haya más mareos, impunidad ni corrupción; en esta marcha seguimos exigiendo la investigación penal de Danilo Medina y la planta de Punta Catalina”, expresó Adón.

El colectivo recorrió las calles de Cristo Rey hasta concluir con una concentración en la Nicolás de Ovando y Ortega y Gasset, donde afirmó que al reconocer Montás que recibió dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas presidenciales del 2008, 2012 y 2016, está admitiendo la violación del artículo 47 de la Ley Electoral 275-97 y su prohibición de financiamiento de entidades extranjeras y compromete penalmente al expresidente Leonel Fernandez y a Medina.

“El fin de la impunidad implica investigar todo lo que tenga que ser investigado”, dijo la dirigente social.

En cuanto a las plantas a carbón de Punta Catalina, la vocera de la Marcha Verde dijo que su inclusión en la denuncia de sobornos obliga a investigar al mandatario y también al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara.

fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario