domingo, 23 de julio de 2017

Cancillería de la República Dominicana niega que exista una crisis migratoria con Haití

Santo Domingo. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, negó hoy que exista una crisis migratoria con Haití, pero alegó que como país República Dominicana tiene la responsabilidad de establecer los controles necesarios para proteger la frontera.
La situación en relación con el gobierno haitiano es la misma, nosotros hemos avanzado con el fortalecimiento de esas relaciones para hacer cumplir la ley de migración, nuestra Constitución y para llevarlo en un proceso de respeto de los derechos humanos, aseguró.
Vargas dijo que el próximo martes se reunirá el Consejo Nacional de Migración (CNM) para tomar una serie de medidas, y buscar una salida pues ya venció el plazo establecido por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) para renovar los permisos.
Medios locales de prensa dan por seguro que la próxima semana el CNM tendrá que aprobar una segunda renovación de los permisos provisionales de residencia otorgados a más de 230 mil extranjeros, 97 por ciento haitianos, acogidos al PNRE (2014/2016).
Según trascendió apenas siete mil 834 (es decir, el tres por ciento de los que recibieron el estatus provisional) han podido completar la exigente planilla de requisitos dispuestos por las autoridades migratorias. PL
fuente:almomento,net

0 comentarios: