domingo, 2 de julio de 2017

Cielo, a quien haitiano le cortó los dos brazos a machetazos, requiere una nueva cirugía

Para que se haga realidad el sueño de la adolescente Cielo, de 14 años, a quien un ciudadano haitiano le cortó ambos brazos a machetazos, de poder tener sus extremidades superiores a través de una prótesis, debe ser sometida a otra cirugía, informó ayer el padre de la menor.
“Los médicos del centro de salud donde Cielo estaba ingresada me dijeron que para poder ponerle la prótesis deben hacerle otra cirugía para que se pueda adaptar la niña, pero aunque nos han prometido comprarla, hasta ahora solo hay ofrecimientos, nada concreto”, explicó el padre de la adolescente.
El pasado 17 de mayo la adolescente de 14 años se fue al río La Pequita, en Pedro Brand, y fue perseguida por un ciudadano haitiano para propinarle decenas de machetazos a la menor y dejarla por muerta, porque ella ni su familia aceptaron que fueran novios.
El padre de la menor manifestó que Cielo se está recuperando satisfactoriamente desde su casa y que tiene cita en la clínica en los próximos diez días.
“Los médicos dijeron que la bacteria que ella tenía fue eliminada totalmente. Ya no está tomando medicamentos, porque no los necesita”, dijo.
Expresó que la persona que asumió los gastos de la adolescente mientras estuvo ingresada, le ha expresado que la compra de la prótesis sigue en pie, pero que en los últimos días no le ha vuelto a hablar del tema.
Reveló que todavía el Gobierno no ha dado ninguna ayuda directamente, que solo han hecho ofrecimientos.
“Algunas personas nos han ayudado con comida, y otras nos han enviado dinero”, dijo. Precisó que ya terminaron los trabajos en el techo de la casa, y la persona de la ferretería, donde compró todo, lo está ayudando.
“Quiero que se aclare que el Gobierno no nos está reconstruyendo la casa como se ha dicho, esto lo estamos haciendo nosotros con mucho sacrificio”, dijo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario