viernes, 14 de julio de 2017

Ingenieros y arquitectos reclaman al Gobierno pago de más de 3 mil millones de pesos de obras

Ingenieros y arquitectos pertenecientes al Comité Institucional del Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (Codia), exigieron esta mañana frente a la Junta Central Electoral el pago de una deuda de 1,144,790 de pesos.
Nelson Nina de León, abogado de los ingenieros del Codia dice que el gobierno les debe más de 3 mil 500 millones de pesos.
Emiliano Familia reclamó que de la obra realizada en 2003 solo se le dio un adelante de 746,767 pesos, correspondientes a los pagos preliminares de demolición.
Los ingenieros afirmaron que realizarán vigilias en todas las instituciones del estado donde no les han pagado el dinero correspondiente, entre ellas el Ministerio de Educación, con más de 370 millones de pesos; el Ministerio de Obras Públicas, que debe 369 millones; la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con 513 millones y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quienes le adeudan siete millones.
También se manifestaran en la Cooperación de Empresas Hidroeléctricas y Estatales, con más de mil millones de pesos en deudas; las Empresas de Generación Hidroeléctricas (Egehid), 320 mil pesos; el Ministerio de Agricultura, 116 mil pesos; el Instituto Nacional de Vivienda (Invi), con 9 millones; la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), con 11 millones, entre otras que en total forman 16 obras del Estado.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario