Jueces dejan presos a Díaz Rúa y Angel Rondón, la mayoría queda en libertad

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) varió hoy las medidas cautelares a siete de 10 inculpados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió pagó en el país entre 2001 y 2014 para adjudicarse la edificación de infraestructuras públicas.
El tribunal, no obstante, mantuvo prisión preventiva por un año para el empresario Ángel Rondón, a quien el Ministerio Público atribuye ser el distribuidor de los sobornos, y de nueve meses para el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
También ratificó la aplicación de una multa e impedimento de salida del país para el expresidente de la Cámara de Diputados y actual legislador Alfredo Pacheco del Partido Revolucionario Dominicano (PRM, principal opositor).
Tras una audiencia de casi 14 horas, los jueces de la Sala Penal de la SCJ determinaron sustituir la prisión preventiva contra el abogado Conrado Pittaluga, que ahora deberá purgar nueve meses de arresto domiciliario.
Además, dispusieron que el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; el presidente del PRM Andrés Bautista, y el exdiputado Ruddy González sean beneficiados con libertad condicional consistente en el pago de una fianza de 15 millones de pesos (unos 317.000 dólares) e impedimento de salida del país.
La misma pena se le impuso al exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) Radhamés Segura, quien cumplía arresto domiciliario.
A los cuatro se les impuso presentarse cada mes por ante la Procuraduría General de la República por un período de nueve meses.
César Sánchez recupera su libertad
En tanto que el exadministrador de la Cdeee César Sánchez, que guardaba prisión preventiva, recupera su libertad pero con el pago de una multa de 10 millones de pesos (unos 211.000 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica.
Asimismo, al también preso preventivo y exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Máximo De Óleo se le impuso una fianza de cinco millones de pesos (105.000 dólares), sin poder salir del país y presentarse cada mes por ante la Procuraduría.
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger