miércoles, 19 de julio de 2017

Menor enjuicia a su madre por un bofetón y el juez la absuelve justificando el castigo

LA CORUŇA, España. Un niño de 11 años llevó a juicio a su madre por darle un bofetón, luego de que el menor se negara a poner el desayuno en la mesa, hecho que el titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de La Coruña, José Antonio Vázquez Taín, ha visto “justificado” frente a la actitud de “síndrome del emperador” de su hijo, por lo que ha absuelto a la procesada.
Según publica el periódico español El mundo, en el fallo, el magistrado explica que “los hechos han sido puntuales y con provocación por el menor”.
Conforme el relato de hechos probados, cuando el niño tenía 11 años, en el domicilio de la mujer en La Coruña “el menor hacía caso omiso a sus indicaciones de que colaborase poniendo el desayuno, pues permanecía escuchando música, y debido a que no sólo no obedeció sino que llegó a arrojar el teléfono, a fin de que depusiese su actitud rebelde y violenta, le dio un bofetón muy fuerte la altura del pómulo izquierdo”.
El juez añade que, con posterioridad a una nueva discusión entre madre e hijo, cuando el menor pretendía irse de casa, la mujer “intentó evitar que el pequeño saliese, para lo cual le agarró por la parte posterior del cuello, causándole un arañazo”.
Falta de empatía
El juez Vázquez Taín subraya en su sentencia que “sorprende la calculada frialdad del menor” y añade que “trata de dirigir la declaración y controlar todo el testimonio”.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario