viernes, 14 de julio de 2017

Ministerio Público pide 12, 8 y 6 años de prisión a implicados en caso OISOE

El Ministerio Público pidió al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a 12, 8 y 6 años de prisión a cuatro personas acusadas de asociación de malhechores, extorción, usurpación de funciones, coalición de funcionarios públicos, lavado de activos y otros delitos, en perjuicio de un arquitecto que suicidó en un baño de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y del Estado dominicano.
Al presentar conclusiones en la parte final del juicio de fondo, la procuradora fiscal Bertha Margarita Cabrera pidió que se impongan 12 años de prisión para Alejandro Isidoro de los Santos, quien era el encargado del departamento de licitaciones escolares de OISOE. También pidió 8 años para Joel Soriano y seis años de prisión para Julio Rafael Pérez Alejo y  Juan Ernesto Romero Pérez.
El tribunal, que preside la jueza Ingrid Fernández, dispuso el cierre de la fase de presentación de pruebas, acogiendo la incorporación de algunos elementos presentado tanto por el Ministerio Público como por la defensa de algunos de los imputados.
El arquitecto David Rodríguez García se suicidó en un baño de la OISOE el 25 de septiembre de 2015, presuntamente desesperado por las deudas y las extorsiones que sufría de parte de funcionarios y de otras personas vinculadas a la institución de la cual era contratista.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario