viernes, 14 de julio de 2017

PANAMÁ: Rubén Blades posible candidato a elecciones de 2019, pero sin clientelismo

El cantante y compositor panameño Rubén Blades valoró hoy la posibilidad de presentarse a las elecciones del país en 2019, pero antes necesita saber lo que Panamá quiere y si está dispuesta a abandonar el clientelismo a cambio de un plan nacional a largo plazo.
En una rueda de prensa en Casa de América de Madrid, en la que presentó en España su gira de despedida de la salsa, "Caminando, Adiós y Gracias", Blades expresó su voluntad de crear un programa independiente y con sentido.
"Mi experiencia en el servicio público me sirvió para ver que se pueden resolver los problemas desde el gobierno", señaló el que fuera ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009.
Pero su participación en las elecciones de 2019 "depende de varios factores, como tener una idea clara del apoyo ciudadano", mencionó el panameño, quien además quiere establecer un paradigma nuevo de administración pública, apoyado por una constituyente.
En ese sentido, la factibilidad para presentarse como candidato independiente se ve favorecida por las redes sociales, que permiten llegar a una cantidad de personas "tremenda", y la desconfianza con política nacional, que indica una atmósfera "más acogedora" para llevar a cabo esta idea.
Aún así, Blades aclaró que "no es algo que esté ya decidido", sino que es una posibilidad, ya que se requiere un "apoyo masivo" de la sociedad.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario