Pelegrín Castillo dice Estados Unidos tiene “un plan fino” para fusionar la isla

SANTIAGO. El excongresista y dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, denunció que Estados Unidos tiene un plan fino y bien definido para fusionar a la República Dominicana con Haití, y criticó al Gobierno por el mal manejo que a su juicio le ha dado al tema migratorio con los ciudadanos haitianos.
“Eso lo hemos denunciado desde hace muchos años y los hechos que están sucediendo actualmente nos dan la razón y queremos alertar de que existen muchos funcionarios gubernamentales que están comprometidos con ese plan de Estados Unidos”, subrayó Castillo al participar en un acto donde se conformó el comité patriótico José María Imbert, celebrado en el Hotel Matúm, en Santiago.
Indicó que el Plan Nacional de Regularización no fue ejecutado de una manera organizada y seria, por lo cual miles de ciudadanos haitianos burlaron las medidas que se impusieron y hoy circulan por el país de manera ilegal e irregular.
“Como se está venciendo el plazo para la renovación, ahora quieren venir a decir que todo se hizo bien, cuando fue todo lo contrario”, puntualizó Castillo.
En cuanto a que las autoridades militares mantienen controlada la situación en la frontera con Haití, negó tal cosa y dijo que en la misma existe toda una estructura de corrupción y mafia, donde cientos de haitianos cruzan la frontera.
“Pero no solo es tráfico humano que tenemos en la frontera, sino de armas, drogas, mercancías y vehículos y cuantas otras cosas más”, expresó Castillo.
Desde hace varios días se realizan amplias redadas de ciudadanos haitianos sin documentos legales tanto en esta ciudad como en otras regiones del país.
fuente:diariolibre.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger