Se pierden 2.600 toneladas de mango en Cuba por falta de envases y averías en plantas procesadoras

Más de 2.600 toneladas de mango se perdieron en la provincia cubana de Guantánamo, en el este de la isla, por dificultades para su procesamiento debido a averías en las plantas procesadoras y a falta de envases, informaron hoy medios oficiales.
La cifra, recogida en el diario Venceremos y el portal digital Cubadebate, forma parte de las 6.794 toneladas de la fruta contratadas para la actual campaña de recolección, indicó al rotativo guantanamero el especialista de frutales en la Delegación provincial de la Agricultura, Ramón Sánchez.
Las roturas de tanques y la carencia de latas en las fábricas de conservas de la provincia se encuentran entre las principales causas, relató Sánchez.
Además, consideró "poco probable" que una de las más modernas fábricas de esa zona, la de San Antonio del Sur, logre los objetivos fijados para esta campaña "por las reiteradas paradas industriales y el pronto agotamiento de los envases".
"La situación no es nueva, se repite cada año y demanda de los responsables mayor previsión y preparación para enfrentar cosechas, para cumplir los contratos con los productores, que el fruto no se pierda y el pueblo reciba fresco o procesado un rubro de alta demanda y necesidad alimentaria", agrega el reporte.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger