jueves, 3 de agosto de 2017

Brigadas del Ayuntamiento de Bonao desmantelan negocios y letreros que obstruían las vías públicas

Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao inició un amplio operativo de desarrabalización, con el desmantelamiento de negocios ambulantes, tarantines y letreros que obstruían el tránsito vehicular y peatonal, en diferentes vías de la ciudad, en cumplimiento a varias leyes y resoluciones municipales, con el fin de recuperar los espacios públicos y contribuir con el ornato de esta población.


Brigadas del cabildo local, auxiliados por miembros de la Policía Nacional y Municipal, así como de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), procedieron a retirar de las calles Duarte y 16 de Agosto, decenas de casetas, kioskos y objetos que obstaculizaban las vías públicas.

La arquitecta Isamar Rodríguez, directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, y quien tiene a su cargo la ejecución del operativo, declaró que es un deber de las autoridades municipales descongestionar el ambiente, y proporcionarles mayores niveles de seguridad, a los ciudadanos que se desplazan por las diferentes calles de esta población.
´´Cuando los ciudadanos no pueden caminar por las aceras, tienen que tirarse a las calles corriendo el riesgo de ser arrastrados por un vehículo, por esa razón la nueva gestión municipal ha emprendido una cruzada, para liberar a Bonao de los negocios ambulantes, y de todos los objetos que trastornan el libre tránsito de los peatones”, afirmó Rodríguez.


Indicó que por instrucciones del alcalde Darío Rodríguez, la jornada se extenderá por varias semanas, y abarcará todas las calles, avenidas y sectores de la ciudad, con el propósito de contribuir con el ornato y el embellecimiento de Bonao.

Refirió que la instalación de negocios en las vías públicas está prohibida, de conformidad con las leyes 675-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, así como la 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, al igual que por varias resoluciones emitidas por el Concejo de Regidores.

fuente:rrpp Rosendo de Jesús

0 comentarios:

Publicar un comentario