lunes, 7 de agosto de 2017

Cirujanos españoles advierten de riesgos por operaciones a precio de "ganga" en América

Organizaciones profesionales españolas de cirujanos plásticos advirtieron del alto riesgo de las operaciones a precio de "ganga" que ofrecen empresas de América Latina y de países del norte de África.
Las ofertas de agencias de viajes y mayoristas médicos aumentan durante el verano europeo, sobre todo en internet, para liposucciones, cirugía mamaria, estiramientos faciales o rinoplastia, con estancias en hoteles de cuatro o cinco estrellas y, a veces, servicios extra como "spa" y visitas turísticas.
"Si buscas en internet te pueden salir ofertas increíbles, como un aumento de mama en Túnez con prótesis por 2.400 euros (2.800 dólares), que incluyen la estancia en un hotel de cinco estrellas y el avión", comentó a Efe el presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (Aecep), Francisco Menéndez Graíño.
En España, una prótesis de la mejor calidad ya suele costar unos 2.500 euros. "Si cobran 2.400 (por todo) y meten hotel y avión, ¿no se qué prótesis le van a poner?", se preguntó Menéndez Graíño.
Estos precios "no se pueden justificar", e implican muchas veces una disminución de la calidad y de la seguridad del paciente, según los especialistas consultados por Efe.
No se trata de cuestionar en general la cirugía que se practica en otros países, precisaron, sino la de bajo coste.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario