lunes, 7 de agosto de 2017

GASTOS EDUCATIVOS: Las familias vuelven a sentir el costo de los útiles escolares

Iniciado el ciclo escolar, con la algarabía de los hijos listos para ir a clases, la felicidad de los padres adquiere un agudo cariz, aunque tal pasión sufre cambios al final de un levantamiento sobre el costo de útiles escolares, como libros de texto y uniformes, una hilera de artículos que, al recopilar sus precios, terminan dejando un embarazoso dolor de cabeza.
Cada año, a mediados de las vacaciones, empieza el problema para padres, madres, abuelas, abuelos y tutores, al tener de frente una lista de gastos requeridos para preparar a sus niñas y niños al inicio del año escolar.
Las listas de útiles requeridos para los niveles básico y el secundario muestran un promedio de costo alto para cualquier familia, ya que en el nivel inicial su precio promedio ronda los RD$15,000, siendo conservadores y eligiendo un colegio ubicado en los barrios de clase media baja o baja. Esta lista incluye libros, material gastable, uniforme, inscripción, mochila y lonchera.
Para un niño o una niña de nivel básico, el costo promedio de la lista ronda RD$22,185. Este es el caso de la joven madre Arlenys Stefani, que para preparar a su hija Sophia, que va al cuarto nivel de primaria, ha sido toda una odisea.
En el nivel secundario, preparar un hijo o hija para volver a clase puede representar un gasto para la familia de cerca de RD$30,000, en un colegio de cualquier barrio o ensanche, donde vive el mayor porcentaje de la población dominicana.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario