viernes, 4 de agosto de 2017

NARCOTRAFICANTE: "El Chapo" Guzmán defiende que su extradición a EE.UU. fue ilegal

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido en EE.UU. a la espera de juicio, ha solicitado a un juez de Nueva York que desestime los cargos en su contra al considerar que fue extraditado de forma ilegal desde México.
En un escrito con fecha 3 de agosto, los abogados de Guzmán cuestionan el proceso de extradicióndado que, en un principio, las autoridades mexicanas únicamente habían dado luz verde a su traslado a California o Texas, dos de los estados donde era reclamado.
Guzmán, sin embargo, terminó en Nueva York, para ser juzgado ante una corte federal del distrito de Brooklyn.
La defensa de "El Chapo" destaca que México autorizó su traslado a Nueva York en el mismo día en el que el presunto criminal fue extraditado, el pasado 19 de enero, y pone en duda que todo ese proceso pudiese completarse en apenas unas horas.
Los abogados argumentan que el procedimiento violó el tratado de extradición entre EE.UU. y México y piden que se desestimen los cargos en su contra en Nueva York.
El escrito, de 32 páginas, incluye además otros argumentos en contra de los pasos dados por la Justicia estadounidense y es el primer intento legal de Guzmán para frenar un proceso que podría terminar en cadena perpetua.
"El Chapo" está acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: